Cámaras subacuaticas, de espionaje, digital, reflex, la del móvil, de carrete...y así podría seguir hasta descubrir músculos nuevos en los dedos totalmente desconocidos anteriormente; todas ellas funcionan de la misma manera, con la diferencia de poder controlar o no algunos parámetros, o la posibilidad de cambiar los objetivos. En este curso nos vamos a centrar en los dos tipos mas comunes que podemos encontrar en mercado, la compacta o básica y la reflex o profesional.
Cuando hablamos de las cámaras compactas o básicas, nos estamos refiriendo a aquellas de funcionamiento mas simple que un mocho de fregona (aunque existen personas que dudo que sepan utilizarla). Miramos por el visor, apretamos el botón y ella misma se encarga de abrir mas o menos el diafragma y...voilá...foto hecha. Sus objetivos no son intercambiables aunque algunas disponen de zoom. Antiguamente estas cámaras recibían también el nombre de "cámaras de visor directo" debido a que el visor no estaba conectado al objetivo, dando lugar a que las fotos que realizábamos no se ajustaban de una forma real a lo que veíamos por el visor de esta, a esto se le denomina "error de paralaje", afortunadamente hoy en día, y gracias a la tecnología digital, ya no se produce.
Las reflex o cámaras profesionales, se distinguen de sus hermanas mas pequeñas, por la posibilidad que tiene el usuario de controlar todos los parámetros, pudiendo adaptar la imagen que se quiera tomar, no solo a las inclemencias que nos rodean (luz, velocidad,...) sino, de una manera u otra, a la forma que quiera el fotógrafo que salga en el resultado final. Sus objetivos son intercambiables y sus posibilidades en diferentes circunstancias bastante mayores que las compactas.
Hay quien piensa que para ser un buen fotógrafo es necesario tener una reflex, pero para nada es así; si es verdad que ayuda, pero el arte de ver en un lugar o acción una buena foto es exclusivamente del fotógrafo, por poner un ejemplo, una de las fotos mas impactantes que existen, es una en la que se ve un avión concord despegando envuelto en llamas, bueno pues esa foto esta tomada con una pequeña, básica y triste compacta, un buen cocinero te sabe hacer una buena paella tanto en una paellera de acero extraído de un meteorito con un valor de 1500€ que con una una comprada en los chino por 10€.
En el próximo ahondaremos mas en los objetivo...empieza lo bueno!!!
Un saludo...recordad nombrarme si os hacéis fotógrafos famosos.
De interes AKI.
Un saludo.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fotografia-articulos/3-curso-basico-de-fotografia-tipos-de-camaras-6518296.html
Sobre el AutorJuanjo Lozano Fotografia
No hay comentarios:
Publicar un comentario